El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que considera una “provocación” los disparos de artillería realizados por Pyongyang el miércoles 27 en el Mar de Oeste. Asimismo, enfatizó que responderá a tal acción bajo los principios correspondientes.
Tal decisión emanó de la reunión de emergencia sobre seguridad llevada a cabo el mismo día en la Casa Presidencial.
Sin embargo, el ejecutivo comunicó que, teniendo en cuenta que no hubo un choque directo entre las dos Coreas, en un principio se limitará a vigilar los próximos pasos del régimen comunista.
En dicho encuentro, los representantes de las carteras relacionadas con defensa y seguridad nacional abordaron lo ocurrido en las aguas del Oeste. Asimismo, decidieron realizar una investigación exhaustiva sobre las intenciones de Pyongyang de invalidar el trazado actual de la Línea Limítrofe Norteña.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, que se encuentra en Suiza, recibió el informe inmediatamente después del suceso. Lee ordenó a los ministros responsables del asunto permanecer alerta y tomar las medidas apropiadas en caso de que el Norte lleve a cabo un nuevo ensayo de disparos.
Creditos: KBS WORLD + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario