15 de febrero de 2010

[110210] Canciller nipón lamenta daños históricos a Corea

Photobucket

El ministro de Exteriores japonés, Katsuya Okada, declaró que “la anexión forzada de Corea a Japón lastimó profundamente el orgullo de los coreanos porque les arrebató su patria”. Agregó que, por tanto, entiende el sentimiento histórico del pueblo coreano y enfatizó que un suceso como ése no debe pasar al olvido.

El ministro nipón hizo este comentario el jueves 11 tras celebrar una reunión con su homólogo surcoreano Yu Myung Hwan. El funcionario de Tokio aprovechó la ocasión para manifestar que su Gobierno defiende el legado del Discurso de Murayama, pronunciado en agosto de 1995.

El Discurso de Murayama se refiere al mensaje lanzado en 1995 por el entonces primer ministro japonés. En dicho discurso, el premier Tomiichi Murayama se disculpó oficialmente del dominio colonial y de las atrocidades cometidas por Japón antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Respecto a la visita del emperador japonés a Seúl, el ministro declaró que estudiará el asunto con cautela, dado que se trata de una cuestión delicada para ambas naciones.

Este año se cumple el centenario de la anexión forzada de Corea a Japón, hecho que inició la colonización de la península coreana por los japoneses.

Creditos: KBS WORLD + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario