
China ha ganado, sorprendentemente, el Campeonato de Fútbol del Este de Asia. Corea del Sur se ha tenido que conformar con el segundo lugar, al derrotar a su eterno rival Japón por 3 goles a 1 en el partido celebrado el domingo en Tokio.
En el torneo, con formato de liguilla, China fue la campeona al sumar siete puntos frente a seis de Corea del Sur y cuatro de Japón, que quedo relegado al tercer lugar. Hong Kong perdió los tres partidos que disputó sin anotar goles.
El clásico entre Corea del Sur y Japón fue muy disputado. Las dos selecciones que participan en el Mundial de Sudáfrica mantuvieron un intenso y acalorado enfrentamiento. El primer gol fue marcado por el japonés Yasuhito Endo. No obstante, el surcoreano Lee Dong Gook transformó un penalti, igualando el partido. Lee Seung Yeoul y Kim Jae Sung marcaron los dos goles que dieron la victoria a Corea del Sur.
China protagonizó la sorpresa del campeonato, venciendo a Corea y Hong Kong en los partidos anteriores para imponerse como campeón al final de la liguilla.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario