Los partidos Democrático y Libertad y Progreso, entre otras fuerzas opositoras, presentaron hoy martes 16 una petición concerniente a la ciudad de Sejong.
Concretamente, los legisladores exigieron una investigación de la gestión gubernamental, con el propósito de disipar dudas sobre dicha urbe.
Los parlamentarios aseveraron que la Administración de Lee Myung Bak movilizó a empleados públicos y sobornó a los habitantes del área a fin de obtener un mayor consenso popular sobre el plan revisado de dicha ciudad.
El jefe parlamentario del gubernamental Gran Nación, Ahn Sang Soo, definió el manifiesto de la oposición como inaceptable. Añadió que los partidos opositores se aprovechan de la situación para obtener resultados favorables en las elecciones provinciales venideras.
Acorde a la ley vigente, es posible llevar a cabo una investigación de la gestión gubernamental si así lo exige más de una cuarta parte del número total de congresistas.
Sin embargo, se deben alcanzar acuerdos sobre múltiples asuntos entre varias partes negociadoras hasta que el comité especial se establezca y despliegue actividades.
Por consiguiente, aún cuando se apruebe la petición, seguirá siendo una incógnita si realmente se realizará el examen.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario