8 de marzo de 2010

[010310] Lee Myung Bak acentúa el espíritu del Grito de Independencia del 1º de Marzo

El presidente de la Nación, Lee Myung Bak, subrayó el espíritu de armonía del Movimiento Independentista del 1º de Marzo. Exhortó que para lograr una unión armoniosa es necesario superar las diferencias y saber aceptar los resultados dados, haciendo oídos a las diversas opiniones que existen en la sociedad.

En el discurso que lanzó en el 91er aniversario del Grito de Independencia del 1º de Marzo de 1919, el jefe de Estado surcoreano declaró que el mensaje que nos arroja dicho hecho no es otro que de compromiso y respeto.

El mandatario recordó que el Movimiento del 1º de Marzo fue posible gracias a la solidaridad mostrada por los cristianos, budistas y chondoístas, quienes rompieron las barreras religiosas con el fin de luchar por una misma causa. Agregó que ahora el pueblo coreano debe seguir ese legado, que busca la armonía y la unión nacional en vez de riñas ideológicas poco constructivas.

Lee comentó, en esta línea, que la discrepancia de posturas que se ha agudizado entre los políticos y también en la sociedad se disipará a la larga, aludiendo implícitamente a la polémica suscitada por la ciudad de Sejong.

En cuanto al problema intercoreano, el presidente surcoreano puntualizó que Pyongyang debe tomar en serio su propuesta de la “gran oferta” y mostrar acciones positivas a la comunidad internacional para así abrir el camino rumbo a la reunificación.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario