8 de marzo de 2010

[020310] Comienza la reunión de trabajo intercoreana

Photobucket

Las dos Coreas han puesto en marcha en la mañana de hoy martes 2 de marzo un diálogo a nivel de trabajo sobre el Complejo Industrial de Gaesong. Más concretamente, la reunión aborda los temas relativos al tránsito transfronterizo, comunicación y despacho aduanero entre el Sur y el Norte.

Según ha divulgado el Ministerio de Reunificación Nacional, la delegación surcoreana planteará la necesidad de simplificar el trámite aduanero e introducir un sistema electrónico de entrada y salida. Asimismo, propondrá la disponibilidad de acceso a Internet en dicho polígono industrial.

Un total de 5 representantes sureños asistirán a la reunión, incluyendo 2 oficiales del Ministerio de Defensa de alto rango militar. El jefe negociador Lee Gang Woo aseguró trabajar para que los esfuerzos del Gobierno de Seúl se plasmen en resultados concretos.

Se vaticina que Seúl solicitará información de las identidades y paradero de los cuatro surcoreanos detenidos en el Norte. El país comunista informó el pasado 26 de febrero que los ha sometido a investigación bajo cargos de entrada ilegal al país.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario