8 de marzo de 2010

[040310] SM Entertainment oficialmente investigado por los terminos del contrato exclavo.

Photobucket

La comision de Comercio Justo de Corea (KFTC) ha anunciado que se esta investigando las celebridades que forman la SM Entertainment sobre las clausulas abusivas, lo que sugiere que “un segundo escandalo de DBSK” un suceso asi puede ocurrir.

Según Jo Moon Hwan, se revelo que CCLC esta investigando los casos de las clausulas abusivas en los idolos de la SME como DBSK (incluyendo Junsu, Yoochun y Jaejoong que estan en disputas legales con su sociedad de gestion actualmente), SNSD, Super Junior, etc, para un total de 53 celkebridades de la SME.

Jo Hwan Moon dijo que el documento de preguntas y respuestas recibidas por KFTC especifica las investigaciones de todas las personas de SME afiliados por motivos relaciones con un retraso en la atencion de caso legar de DBSK. La KFTX expresó “Con este evento todas las celebridades en la SME se someteran a las investigaciones par aver sis us terminus de los contratos van en contra de la ley para establecer condiciones contractuales equitativas, por lo que la disputa legal de DBSK se esta retrasando”

Ademas dijo la comision sobre el caso de DBSK “todos los documentos relaciones seran revisados y considerados cuidadosamente para lograr un esultado adecuado” sin reveler en que momento el caso se habria terminado.

Como los lectores sabem, SME ha experimentado recientemente muchas pruebas dificiles como port res miembros de DBSK y Hangeng de Super Junior sufriendo batallas legales de los terminus del contrato problematicos tales como la duracion de sus 13 años y la injusta distribucion de la venta del album.

La firma de las clausulas contractuales abusivas con sus empleados no es solo problemas de la SME. En diciembre pasado la KFCT pidio a 401 grandes organismos para hacer frente a las condiciones abusivas de los contratos y someterse a las investigaciones. Sin embargo, un mes despyes de esta solicitud fue emitida (hasta enero), solo 11 agencias informaron de sus condiciones y decidio adopter con rapidez medidas de accion corrective, dando un golpe enorme para KFCT.

De Abril a Mayo, YG Entertainment y Star Entertainment se han investigado tambien, junto con otras 20 compañias. ¿Los resultados? 19 empresas con 230 celebridades fueron encontradas con los contratos realizados por diversas condiciones desleales. Estas condiciones no fueron sobre los limites de la apariencia, sino mas bien acerca de los asuntos individuales de la celebridad, como diciendo a sus agencias su ubicaciones actual y no poder salir.

Esta investigacion se centrara en la proteccion de personalidades debiles que no tiene poder para pedir a sus organismos afiliados grandes para la proteccion de los derechos que se merecen.

Creditos: Asiae + Andreina@Trad español + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario