30 de mayo de 2010

[220610] Defensa declara que Pyongyang deberá pagar por sus actos

Photobucket

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, subrayó que Corea del Norte deberá pagar alto las consecuencias por haber provocado el hundimiento de barco Cheonan.

Así lo matizó el titular de la cartera el viernes 21 en un encuentro con los medios de comunicación extranjeros. Aseveró que actualmente la península no se encuentra en un estado de paz sino de armisticio. Por consiguiente es entendible que existan conflictos entre el Norte y el Sur.

Sin embargo manifestó que provocar a su contraparte por medio de actos hostiles es inaceptable. En particular, el ministro destacó de incomprensible la actual postura de Pyongyang que niega toda implicación en el caso del Cheonan.

Paralelamente, descartó la posibilidad de que un equipo norcoreano visite el Sur para revelar su inocencia puesto que no tiene sentido de que los culpables realicen su propia investigación.

Kim apuntó que Seúl presentará esta cuestión al Consejo de Seguridad de la ONU al mismo tiempo que pedirá la cooperación de las naciones aliadas para aplicar fuertes sanciones contra Corea del Norte. También explicó que el Gobierno está preparando diversas medidas a aplicar a Pyongyang entre las cuales podrían incluirse represalias militares.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario