30 de mayo de 2010
[240610] Políticos difieren al evaluar el mensaje presidencial sobre el Cheonan
El oficialismo y la oposición han diferido en la evaluación del mensaje presidencial sobre el caso del buque Cheonan, aunque en principio coinciden en la necesidad de endurecer la política hacia Corea del Norte.
El partido en el poder Gran Nación declaró el lunes 24 que la declaración del presidente Lee Myung Bak refleja su firme voluntad de no tolerar más las provocaciones norcoreanas. La formación subrayó que en el tema de la seguridad nacional debe haber una cooperación suprapartidista.
El opositor Partido Democrático manifestó que está de acuerdo con el jefe de Estado y los oficialistas en que es imperativo fortalecer la defensa contra las amenazas norcoreanas. Sin embargo, aseveró que la publicación del mensaje presidencial en sincronía con el inicio de las campañas electorales no es más que una táctica política de cara a los comicios regionales del 2 de junio.
El Partido Libertad y Progreso comentó que la alocución del mandatario fracasó en presentar a la ciudadanía medidas concretas para la estabilidad de la península coreana. Agregó que Lee Myung Bak debió proclamar más enérgicamente que no descartará la alternativa de iniciar una guerra contra Corea del Norte a fin de salvaguardar la paz.
El Democrático Laboral, por su lado, sostuvo que las palabras del mandatario no pudieron saciar las dudas que aún prevalecen en la población sobre el hundimiento del Cheonan. Acentuó que la intervención del presidente tuvo claras intenciones políticas con miras a las elecciones regionales.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
Etiquetas:
Noticias De Corea Del Sur,
Politica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario