30 de mayo de 2010

[250610] Jefe de la ONU espera que el Consejo de Seguridad tome medidas apropiadas

Photobucket

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha manifestado su deseo de que el Consejo de Seguridad tome medidas apropiadas con respecto al hundimiento del patrullero surcoreano Cheonan.

En la rueda de prensa mensual en la sede de la ONU en Nueva York, el líder de la organización resaltó que el ataque con torpedo de Corea del Norte sobre la embarcación sureña es absolutamente intolerable. Evaluó que va en contra de los esfuerzos de la comunidad global de promover la estabilidad y la paz en la región del nordeste asiático.

Asimismo, lamentó el actual estancamiento en los esfuerzos a nivel internacional por alcanzar la desnuclearización en la península coreana, aludiendo particularmente a las conversaciones a seis bandas.

Paralelamente, Ban puso de manifiesto su pleno respaldo a la decisión del Gobierno surcoreano de remitir el caso al Consejo de Seguridad. Comentó que la ágil respuesta del Consejo a la petición de Seúl favorecería la reanudación del diálogo sixpartito, cuyo objetivo es abordar varios asuntos de implicación regional además del problema nuclear norcoreano.

La agencia Reuters informó que tal comentario del jefe de la ONU podría ejercer cierta presión sobre China, que persiste en frenar las consultas sobre la aplicación de sanciones al Gobierno de Pyongyang.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario