30 de mayo de 2010

[260510] Corea del Sur y EEUU exigen a Pyongyang cesar todo acto de provocación

Photobucket

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunieron en Seúl el miércoles 26 para debatir los resultados de la investigación del caso Cheonan y las medidas a tomar contra Corea del Norte.

Apenas finalizada la reunión bilateral, Hillary Clinton y el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung Hwan, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar a conocer los puntos clave del encuentro.

La secretaria estadounidense puntualizó que el hundimiento del buque surcoreano es una clara provocación de Pyongyang y expresó su completo apoyo a Seúl en todas las decisiones tomadas.

Asimismo, evaluó que las evidencias son decisivas. Por consiguiente, invitó a la comunidad internacional a cooperar para penalizar a los responsables.

Respecto a la reunión celebrada con su par chino, informó que el Gobierno de Beijing está al tanto de la gravedad del tema y aseguró que seguirá estrechando los lazos con China para resolver esta cuestión.

Por su lado, el canciller de Seúl enfatizó que Corea del Sur y Estados Unidos están de acuerdo al cien por cien en todas las medidas aplicadas a Corea del Norte. Agregó que la Casa Blanca prometió ofrecer un mayor apoyo en las políticas que el Gobierno del Sur podría aplicar posteriormente al país comunista.

Por último, remarcó que el reinicio de la reunión sixpartita no será significativo si Pyongyang no se sienta a la mesa con la sincera voluntad de alcanzar la desnuclearización. Añadió que la tragedia del Cheonan demuestra la gran necesidad de establecer una península sin armas atómicas.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario