Las operaciones de intercepción y búsqueda marítimas en el marco de la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI) se llevarán a cabo este otoño en aguas aledañas a la ciudad portuaria de Busan. Dichas operaciones navales formarán parte de las medidas tomadas en respuesta a la tragedia naval del buque Cheonan, ocurrida el pasado 26 de marzo.
De acuerdo con un informe que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur presentó ante el respectivo comité de la Asamblea Nacional, las maniobras se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en las aguas colindantes a las costas y el puerto de la citada urbe.
En estas operaciones, cuyo mando tomarán las autoridades militares surcoreanas, participarán EEUU, Japón, Australia y Singapur. Se movilizarán además varios buques destructores y de aprovisionamiento logístico, así como aviones de patrulla marítima P-3C y helicópteros.
La Fuerza Naval surcoreana también tomará parte en las maniobras de intercepción marítima que se realizarán el próximo mes septiembre en Australia.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario