7 de junio de 2010

[260510] Entrevista: Super Junior dice “Nosotros podemos estar por 20 o 30 años mas”

Photobucket

Cada vez que se menciona a Super Junior "Yeneung-dol" (grupo meimbros ídols que están mostrando un talento superior en programas de entretenimiento) son siempre seguidos. Todos los miembros de Super Junior está participando activamente en diversos programas de entretenimiento, series de televisión y los musicales, pero, al mismo tiempo, han estado fallando para impulsar su imagen como cantantes.

Pero, sorprendentemente, su tercer álbum titulado "Sorry Sorry" el cual vendió más de 250.000 copias el año pasado, y se coronó en la cima de la venta de discos. Además, su cuarto álbum titulado "Bonamana", que fue lanzado recientemente, también se han vendido 200.000 ejemplares tan solo en pre-orden, y el número total de ventas de sólo una semana superó los 100.000 ejemplares.

Super Junior se diferencia de otros grupos de ídol en la liberación mini-álbum y obtienen beneficios del mercado de música digital. En una reciente entrevista con los miembros de Super Junior, nueve de los trece miembros asistieron a la entrevista celebrada en Apgujeong-dong.

Uno de los miembros, Kang In, había sido detenido por manejar en estado de ebriedad el año pasado, y ahora él tiene la intención de alistarse en el ejército, y el intengrante chino, Han Kyung está en proceso de terminar su contrato en un juicio en contra de SM Entertainment en relación con su contrato de exclusividad. Otro miembro, Ki Bum, no pudo participar en el cuarto álbum debido a sus actividades como actor. Además, Choi Si Won quien no pudo llegar a la entrevista debido a que tuvo que someterse a cirugía para que fuera extripada su glándula salival.

Como son muchos miembros de Super Junior, no podría haber días de paz el año pasado, y tuvo que pasar por momentos difíciles debido a muchos factores desfavorables y rumores. Durante la entrevista, se habló acerca de sus sentimientos por lo ocurrido hasta ahora y quienes también dijeron que su ambición es continuar con sus actividades hasta llegar a los cuarenta o cincuenta años y la sede de la "Super Junior Show" algún día.

Lo siguiente son una serie de preguntas y respuestas con los miembros de Super Junior:

Entrevistador: Usted debió haber experimentado un sufrimiento importante, debido a algunos problemas personales de los miembros.
LeeTeuk: "Ha sido duro para mí cuando tuve que sonreír, incluso en una situación difícil al demostrar en alto en los programas de entretenimiento. En particular, me sorprendió cuando me enteré de que Han Kyung que esta en medio de una demanda. Pero, desde que dejó su lugar, esta vacío, quiero que todo este como antes. Kang Ing quien actualmente no esta participando en nuestras actividades en estos días, él siempre nos esta dando consejos después de ver nuestras actuaciones. Haré mi mejor esfuerzo para mantener a "Super Junior" juntos hasta que todos los miembros pueden unirse de nuevo.

Hee Chul: Yo estaba en un estado de pánico cuando mi mejor amigo Han Kyung se regresaba a China. Estuve pensando en dejar el grupo porque estaba muy deprimido. Comencé a tener más fama cuando empecé a actuar, no como un miembro de Super Junior, y yo no era tan bueno para cantar al igual que algunos otros miembros como Ye Sung, Kyu Hyun, y Ryeo Wook, y no es bueno, al igual que en el baile como Dong Hae y Eun Hyuk. Pero, los miembros con lo que soy mas cercano se mantuvieron a mi lado y eso me ayudó de muchas maneras. Sólo el hecho de que están junto a mí de repente se convirtió en una gran ayuda y fuente de satisfacción para mí. En particular, Eun Hyuk me ayudó a cambiar de opinión. Gracias a él, tuve la tentación de realizar actividades para nuestro nuevo álbum por primera vez. Quiero volver a la época en que lanzamos nuestro primer disco y quiero poner mis mejores esfuerzos para las actividades.

Entrevistador: A pesar de muchos factores desfavorables, sus ventas de álbumes, en especial las ventas de sus álbumes de tercero y cuarto, son excepcionales. ¿Significa que el número de sus fans ha aumentado?

LeeTeuk: Me sorprendió que las fans estan comprando nuestro cuarto álbum también. Hay cosas buenas y cosas malas como cuando vamos programas de entretenimiento. Podemos perder nuestra imagen como cantantes, pero al mismo tiempo, creo que podemos anunciar al público. También, además de nosotros, muchos otros artistas han cantado "Sorry Sorry" en muchos programas.
Hee Chul: Cuando los miembros del ídol aparecen en programas de entretenimiento, es más fácil para ellos para apuntar los fans adolescentes, pero por lo general mayores espectadores parecen gustarles. Creo que la constancia en un programa de animación es como una espada de doble filo.

Entrevistador:El título del cuarto álbum, "Bonamama" suena muy similar a su anterior éxito musical "Sorry Sorry." ¿Cree usted que se ha convertido en un determinado estilo de la música para el Super Junior?

Lee Teuk: Cuando escuchamos la canción por primera vez, también pensamos que la canción es muy similar a "Sorry Sorry." Es natural que la gente empieza a comparar estas dos canciones. Ponemos el nombre de "SJ (Super Junior) Funky" de canciones que combinan la danza y sonidos electrónicos, y recuerda a la gente de Super Junior. Yo también le di una evaluación de cinco estrellas en la página web de música.

Entrevistador: Pero, a excepción del título de la canción, no pude encontrar muchas canciones de melodía simple que requieren habilidad para el canto pendientes.


Lee Teuk: En 2007, cuando la unidad Super Junior "Super Junior KRY" planeado lanzar un álbum, Kyu Hyun tuvo un accidente automovilístico, tantas buenas canciones no se pudieron incluir en el álbum en ese momento. Y en realidad esas canciones buenas se han reunido con este nuevo álbum. Por lo tanto, la porción de las canciones que requieren habilidad para el canto se ha incrementado. Por ejemplo, cuando escuché el solo del más joven miembro Ryeo Wook titulado "Primavera" en varias ocasiones mientras conducía, casi me dieron ganas de llorar.

Entrevistador: ¿Crees que tiene más interés por la música en comparación con el pasado,con el hecho de haber lanzado cuatro álbumes?

Lee Teuk: En principio, sólo se centró en las canciones de la grabación. Pero, en estos días, que tienemos que presentar nuestras opiniones, diciendo: "¿Y si probamos esta parte de esta manera?" Cuando organizamos canciones. En nuestro nuevo álbum, canción propia Ryeo Wook fue incluido, y para la reedición del cuarto álbum, que será lanzado en breve, más canciones fueron hechas por otros miembros serán incluidas. Creo que es hora de que nuestros miembros puedan mostrar nuestro talento en la música.

Entrevistador: Por lo general, la expectativa de vida de un grupo es considerado ídol en un rango de tres a cinco años. Como Super Junior debutó en 2005, quiere decir que Super Junior ya ha alcanzado su vida útil?

Lee Teuk: Usted está del todo correcto. Me imagino que la gente pueda mirar a nosotros con el mismo punto de vista con que miré cantantes estrellas superiores, como HOT y Shin Hwa, que ya lanzaron sus álbumes cuarto y quinto cuando era una aspirante a cantante. A veces, pienso, "¿Tenemos que dejar de ser Super Junior?" Pero, en estos días, no sólo se realiza en Corea, sino también en otros países asiáticos, por lo que sólo cuatro o cinco años no son suficientes. Nos llegó a ser popular después de tiempo significativo había pasado, así que creo que significa que puede durar más tiempo.

Hee Chul: yo y LeeTeuk tenemos 28 años ahora. Sé que hay muchos cantantes junior lindo y fresco. Pero, quiero hacer hincapié en nuestra longevidad como aparecer en programas de radiodifusión, y al mismo tiempo, quiero tener muchas actuaciones siempre que lanzará un nuevo álbum. Me gusta llevar a cabo en el escenario porque es muy emocionante.

Creditos: Asiae + Andreina@Trad español + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario