23 de noviembre de 2010

[23/11/10 ] Lee Myung Bak pide al Ejército serenidad

Photobucket

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha pedido a las autoridades del Ejército realizar sus máximos esfuerzos para prevenir que la situación en la isla de Yeonpeyong provoque una escalada a un conflicto bélico de mayor envergadura.

El mandatario surcoreano realizó tal comentario en la reunión de emergencia sobre seguridad nacional que convocó sobre las 15:30 tras ser informado de los disparos de artillería desde el Norte.

En el encuentro, un funcionario del Centro Nacional de Administración de Crisis comunicó que el Ejército mantiene la máxima alerta desde la apertura de fuego y que todos los habitantes de la isla han sido evacuados.

Más tarde Lee Myung Bak realizó una conferencia de vídeo con el jefe del Estado Mayor Conjunto y los comandantes de las fuerzas marítima y aérea.

Tras ser informado sobre los daños humanos causados por el incidente, el jefe de Estado surcoreano solicitó prestar toda la asistencia médica necesaria a las víctimas.

El Estado Mayor Conjunto evaluó que los disparos de Corea del Norte tienen por objeto causar disturbios en el Sur bajo el pretexto de que los surcoreanos realizaron una primera provocación con el entrenamiento militar rutinario realizado en el Mar Amarillo.

Asimismo, afirmó haber enviado un comunicado de emergencia al Norte en un esfuerzo por prevenir el deterioro de la situación.

Creditos: KBS World +AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario