El Concejo Distrital de Ulju, en la ciudad de Ulsan, ha presentado al Gobierno central de Corea del Sur una resolución, pidiendo la clausura inmediata de la central nuclear Kori ubicada en su misma línea costera al sur del país.
El documento fue adoptado por la asamblea local el pasado 20 de abril y remitido el sábado 23 a entidades vinculadas a la gestión y el mantenimiento de la planta en cuestión.
Específicamente fue enviado al Ministerio de Economía y Conocimiento, al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y a Energía Hidronuclear de Corea, que es la empresa operadora de la central atómica.
En la resolución, el Concejo de Ulju pide no sólo el cierre de Kori I sino también la ejecución de un estricto control de seguridad tanto de dicha estación nuclear como de la central Nuevo Kori. Esta última, en concreto su reactor número 1, empezó a funcionar en febrero de 2011; mientras que un segundo, tercer y cuarto reactor están en construcción y existe el plan de edificar otros dos más.
Las autoridades de Ulju exigen, asimismo, la exposición transparente de toda la información relativa a la administración de plantas atómicas en Corea y el establecimiento de medidas integrales destinadas a garantizar la seguridad nuclear. Exhortan, en esta línea, a mejorar todas las instalaciones de Kori I y Nuevo Kori para que cuenten con un diseño antisísmico capaz de resistir a terremotos de 8 grados o más en la escala Richter.
Créditos: KBS + AVCC 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario