Corea del Sur, China y Japón han acordado adelantar la finalización del estudio conjunto sobre el establecimiento de un tratado de libre comercio entre las tres naciones.
El director de Negociaciones Comerciales surcoreano Kim Jong Hoon, el ministro de Economía e Industria japonés Banri Kaieda y el viceministro de Comercio chino Chen Deming tomaron tal decisión en su reunión del domingo 24 en Tokio.
En el encuentro se planteó, además, el problema de los alimentos agrarios de origen japonés. El ministro nipón aprovechó la ocasión para pedir a Corea del Sur y a China la suavización de las restricciones impuestas sobre la importación de dichos bienes de Japón. Sin embargo, las autoridades surcoreanas y chinas manifestaron que no es posible, dado que el asunto está íntimamente relacionado con la salud de sus ciudadanos.
Los tres funcionarios coincidieron, en este contexto, en el principio de permitir un intercambio fluido de información en caso de surgir cualquier accidente que amenazara la seguridad y el bienestar públicos.
Créditos: KBS +A.V.C.C. 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario