Caracas, 20 Abr. AVN .- Con la experiencia de haber sido el tercer mejor taekwondista del planeta, el criollo Carlos Vásquez (80 Kgs) entrena arduamente con la mira puesta en subir a los más alto del podio de ganadores en el venidero Campeonato Mundial que se disputará entre el 3 y el 4 de mayo en Corea.
“Logré mi objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ahora mi entrenamiento está centrado en llegar al tope de mis condiciones al mundial”, expresó este miércoles el criollo vía telefónica desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Fue en España, cuando este venezolano inscribió su nombre en la élite de esta disciplina a nivel orbital, tras conquistar medalla de bronce en la cita mundialista que se celebró en 2005 en la nación europea.
En relación con aquella gesta, recordó que significó una gran alegría tanto para él como para el deporte nacional, “ahora me siento al 100%, tengo muchas ganas de hacer las cosas, además el fogueo ha sido muy bueno”.
Base coreana
La selección nacional de taekwondo aprovechará su participación en el Campeonato Mundial de Corea para efectuar una base de entrenamiento en ese país, cuna de esta arte marcial.
A partir de este miércoles 27 de abril, Venezuela iniciará su segunda visita a la nación asiática en 2011, como parte de su preparación en el actual ciclo olímpico y donde el clasificatorio a Londres 2012 se presenta como una competencia fundamental.
En la República de Azerbaijan, en el mes de junio, Vásquez, junto a sus compañeros de selección, buscará alguno de los cuatro cupos por peso, en ambas ramas, que otorgará ese evento para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Esa es la principal meta, clasificar directo, pero no es la única ya que habrá un repechaje el año entrante el cual también ofrecerá cuatro boletos olímpicos”, explicó.
A Guadalajara
Además de Vásquez, Venezuela clasificó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara a Dany Miranda (-68 Kg), Adanys Cordero (-67), Mario Leal (-58), Juan Díaz (+80) y Katerin Reyes (-57).
Esta cosecha la conquistó el taekwondo venezolano en el clasificatorio que se disputó en marzo pasado en Lima, Perú, ante selecciones de 46 países del área panamericana.
Para rubricar su pase a Guadalajara, el múltiple campeón nacional derrotó en un cerrado combate al representante local.
“Tenía que ganar esa pelea para clasificar y el 3 a 2 de la pizarra demuestra que ganarle en su propia tierra, con la presión de los fanáticos, no fue tarea fácil”, aseveró.
Créditos: Agencia Venezolana de noticias + AVCC 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario