La compañía en cuestión es Yoosung Enterprise, cuyo sindicato de obreros detuvo toda actividad laboral el miércoles de la semana pasada al fracasar en llegar a un acuerdo con la patronal sobre los horarios de trabajo y el sistema de turnos.
Las consecuencias empezaron a observarse ya a dos días de la huelga, el viernes 20. Ese día una fábrica de Kia Motors en la periferia de Seúl, en concreto la que fabrica el modelo Carnival, se detuvo por falta de suministro de repuestos automovilísticos.
Luego, el sábado 21, se paralizó la línea de producción de los camiones Porter y los vehículos deportivos utilitarios Santa Fe de la fábrica de Hyundai Motors en Ulsan.
Si la huelga de los trabajadores de Yoosung Enterprise no se soluciona pronto, es posible que a mediados del presente mes, cuando se agoten las existencias de motores, se suspenda por completo la producción de coches de Hyundai y Kia.
Aunque puede ser menor, el impacto del cese de actividades de la citada pyme podría afectar también a GM Korea y a Renault Samsung.
Créditos: KBS + AVCC 하세요 안녕!
No hay comentarios:
Publicar un comentario