31 de julio de 2011

Canales de KBS gozan de la mayor cuota de pantalla en Corea

La Comisión Coreana de Comunicaciones ha ilustrado que los canales televisivos de KBS gozan de la más alta cuota de pantalla con una tasa del 36,2%.

La cuota de pantalla se diferencia del rating, o índice de audiencia, al referirse al porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total que ven la televisión mientras dura el mismo. En tanto, el índice de audiencia, o rating, es un dato más simple que muestra el porcentaje de la población de un territorio que ve un programa.

Si un periódico participa en la administración de un canal televisivo, se hace la conversión de la tirada del diario en cuota de pantalla y se calcula el total.

Así, en la lista de los canales con la más alta cuota de pantalla en Corea están posicionados, aparte de MBC y SBS, que son -junto con KBS- las tres mayores cadenas de radio y televisión del país, emisoras pertenecientes a empresas de prensa escrita. Estas son el Diario Chosun, el Diario Joongang y el Diario de Economía Maeil.


Créditos: KBS + AVCC 하세요 안녕!

No hay comentarios:

Publicar un comentario