31 de julio de 2011

Corea del Sur invita a Corea del Norte al Mundial de Atletismo de Daegu

El líder del partido gubernamental Gran Nación ha invitado el jueves 28 a Corea del Norte a competir en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará el próximo mes. Hong Joon Pyo declaró que Pyongyang debe aceptar la invitación para promover la coexistencia pacífica en la península coreana.

El político realizó estas declaraciones en una reunión consultiva con el primer ministro Kim Hwang Sik, el ministro de Cultura, Choung Byung Gug, y otros altos funcionarios en el estadio de Daegu, sede principal del evento deportivo. El encuentro sirvió para abordar las formas de promover el campeonato de Atletismo que tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El jefe de la formación oficialista recalcó que el deporte, símbolo de reconciliación y paz, no debe ser usado con fines políticos o ideológicos. Agregó que la exitosa celebración del evento elevará el estatus de la nación e impulsará la economía local. Puntualizó que el Gobierno, el partido y la casa presidencial deben unirse para respaldar la preparación del certamen deportivo.

Créditos: KBS + AVCC 하세요 안녕!

No hay comentarios:

Publicar un comentario