La disonancia se ha producido aún después de que dicha cámara llegara prácticamente al consenso de proceder en septiembre a la aprobación del proyecto de ley para la puesta en marcha del pacto comercial.
La revista Inside US Trade ha informado que el mayor problema está en si tratar o no simultáneamente la ratificación del TLC y la ampliación de la Asistencia para Ajuste del Comercio. Esta última es un programa propuesto por el Gobierno estadounidense para ayudar a sus trabajadores y granjeros perjudicados por el comercio internacional.
Al respecto, el republicano Rob Portman comentó que no votará la moción referente a la Asistencia para Ajuste del Comercio, a menos que el presidente Barack Obama entregue al Senado los proyectos de ley para la ratificación de los TLCs con Corea, Panamá y Colombia.
La postura de Portman choca con la del Partido Demócrata y también con la de la Casa Blanca, que han establecido presentar las leyes sobre los tratados de libre comercio después de la votación de la extensión de la Asistencia para Ajuste del Comercio.
Créditos: kbs+Fatima+ AVCC안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario