Durante su estancia de cuatro días, Chun se reunirá con el consejero de seguridad nacional, Tom Donilon, entre otros altos funcionarios. Las conversaciones tratarán la evolución del diálogo mantenido entre EEUU y funcionarios norcoreanos en Nueva York el mes pasado, así como la reanudación de las negociaciones nucleares.
También se espera que Chun aborde con funcionarios de EEUU el programa de enriquecimiento de uranio de Corea del Norte, la ayuda alimentaria a este país y las negociaciones entre Pyongyang y Washington sobre los permisos a estadounidenses de origen norcoreano de celebrar reuniones temporales con sus familiares en Corea del Norte.
El secretario presidencial surcoreano también tiene previsto reunirse con el representante especial para asuntos de Corea del Norte, Stephen Bosworth, quien representó a EEUU durante el mes pasado en las conversaciones de Nueva York. Chun dialogará con Bosworth sobre las posibles respuestas a la postura expresada por Pyongyang sobre temas polémicos durante las conversaciones de julio.
Créditos: kbs+ AVCC안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario