Seúl se comprometió a responder con firmeza a la reciente reclamación de soberanía de Japón, alegando que tal acción no ayudará a la mejora de las relaciones entre los dos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano citó, el martes por la mañana, al ministro de Asuntos Generales en la Embajada japonesa en Seúl, Nobukatsu Kanehara. La cartera transmitió un mensaje de protesta al diplomático japonés, el segundo de mayor rango en Corea.
La acción es más vigorosa que la protagonizada por Seúl el año pasado en idénticas circunstancias. En aquél momento el Gobierno surcoreano convocó a Hirotaka Matsuo, consejero político en la Embajada de Japón.
El Gobierno también considera positivamente fortalecer su control efectivo de Dokdo mediante la visita de autoridades a los islotes y la publicación de fotografías de la construcción de instalaciones en el lugar.
Un alto funcionario de Seúl remarcó que Dokdo pertenece claramente a Corea del Sur en términos de historia, geografía y derecho internacional.
Créditos: kbs+ AVCC안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario