13 de octubre de 2011

El jefe de las fuerzas de EEUU en Corea pide vigilancia ante posibles amenazas

Photobucket


El comandante de las fuerzas de EEUU y las Naciones Unidas en Corea del Sur considera esencial mantener la alerta ante posibles amenazas provenientes del noreste asiático que requieren “vigilancia continua”.

Durante un seminario especial organizado el miércoles 12 en Washington por la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de EEUU, el general James Thurman recordó que el noreste asiático alberga algunos de los ejércitos y economías de mayor envergadura del mundo.

El general comentó que los que piden que se reduzcan los compromisos de Corea del Sur no ven la situación desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas. Recordó que el ejército de Corea del Norte sigue siendo el cuarto mayor del mundo con aproximadamente 1.200.000 efectivos. Asimismo, explicó que el 70% de su poder militar se encuentra desplegado junto a la zona desmilitarizada, de ahí que la amenaza norcoreana, según sus palabras, “no puede tomarse a broma”.

Thurman hizo hincapié en que EEUU debe mantenerse alerta ante posibles amenazas militares en la región, si bien el foco de preocupación para su Ejército, explicó, siguen siendo las operaciones en curso en Irak y Afganistán.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario