19 de octubre de 2011

El Tribunal Supremo condena a un objetor de conciencia a 8 meses de prisión

Photobucket


El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia del Tribunal Constitucional por la que se castiga a un objetor de conciencia que se negó por motivos religiosos a tomar parte en los entrenamientos militares para reservistas.

En virtud de la decisión del Tribunal Supremo del martes 18, el varón, identificado por su apellido Yoon, fue condenado a ocho meses de prisión, un año de libertad condicional y tres millones de wones de multa. También tendrá que cumplir 80 horas de servicios sociales.

La corte suprema coincidió con la valoración del Tribunal Constitucional de que los varones que se niegan a tomar parte en el programa de entrenamiento de las fuerzas de reserva por razones religiosas o de conciencia deben también recibir pena.

Después de terminar su servicio militar obligatorio en el año 2000, Yoon ingresó en un grupo religioso que desaprueba cualquier ejercicio con armas de fuego y desde entonces se ha negado repetidamente a participar en los entrenamientos obligatorios de las fuerzas de reserva.

En Corea del Sur, todos los varones están obligados a completar un servicio militar obligatorio y a continuación asistir a sesiones de entrenamiento para reservistas que tienen lugar durante un periodo de varios años.

Creditos: KBS World  + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario