La oficina presidencial ha anunciado que, después de abandonar el cargo el próximo año, el presidente Lee Myung Bak no regresará a su vivienda en Nonhyeondong en Seúl. En su lugar, se establecerá en una nueva casa en el área de Naegokdong de la misma ciudad.
Un asesor presidencial de alto rango declaró a los medios el domingo 9 que resulta difícil mantener la seguridad en Nonhyeondong, una zona residencial cara y de alta densidad del distrito sur de la ciudad. Por ello se decidió a principios de este año que tras terminar su mandato de cinco años, el presidente se mudaría a Naegokdong.
Según el representante, la parcela, que fue adquirida en junio de este año, dispone de 2.600 metros cuadrados, de los cuales 500 serán para la casa y el resto para instalaciones de seguridad.
A su vez explicó que el terreno destinado a la vivienda costó 1.100 millones de wones, que fueron abonados por el hijo del presidente, Si Yung, quien los recaudó por medio de préstamos de bancos y de familiares.
El terreno que será destinado a las instalaciones de seguridad fue adquirido al precio de 4.280 millones de wones, que la oficina presidencial abonó conforme a un presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional.
Naegok-dong, un barrio de carácter menos urbano que Nonhyeondong, se encuentra entre la punta sur de Seúl y la ciudad satélite de Bundang.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario