8 de marzo de 2010

[010310] Corea del Sur logra su mejor resultado olímpico en Vancouver 2010

Photobucket

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 concluyeron en la noche del 28 de febrero, hora local.

Acudieron a la ceremonia de clausura los deportistas de las 82 naciones participantes que se despidieron con la promesa de volverse a ver en 4 años en Sochi, Rusia.

En esta edición de juegos invernales, Corea del Sur logró el mayor número de preseas, así como el puesto más alto en el medallero general en toda su historia de participación en justas olímpicas de invierno. De esta forma, superó a sus rivales asiáticos, China y Japón, que quedaron respectivamente en el séptimo y el vigésimo lugar.

Corea envió a Vancouver 46 deportistas, quienes compitieron en 5 modalidades y consiguieron un total de 6 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

En estos Juegos Olímpicos el país pudo diversificar los deportes favoritos a la obtención de medallas de oro, más allá del patinaje en pista corta. Las disciplinas en las que encontró nuevas promesas para el futuro fueron patinaje artístico y patinaje de velocidad. Gracias a las varias preseas doradas que ganó en dichas modalidades, Corea del Sur se convirtió en una potencia mundial del patinaje sobre hielo.

El país que lideró el medallero general de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 fue el anfitrión, Canadá, con 14 preseas de oro, 7 de plata y 5 de bronce. Le siguieron en la lista Alemania y Estados Unidos.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario