8 de marzo de 2010

[010310] Se celebra acto por movimiento independentista del primero de marzo

Photobucket

Se celebró en la mañana del lunes, primero de marzo, el 91er aniversario del Día del Movimiento de Independencia del primero de marzo.

La ceremonia contó con la participación de unas 1500 personas, incluyendo el presidente de la nación, Lee Myung Bak, los jefes de los tres poderes, altos representantes de los partidos políticos y líderes sociales. El acto tuvo lugar en el Museo de la Independencia localizado en Cheonan, provincia de Gyonggi.

En este día, fue leída la Declaración de Independencia y se condecoraron a cinco nuevas personalidades cuya labor por la independencia fue reconocida recientemente. Con motivo de esta fecha las principales avenidas del país fueron decoradas con la bandera nacional.

Todos los primeros de marzo de cada año se celebra el Día del Movimiento Independentista recordando aquel memorable primero de marzo de 1919, cuando la península coreana se hallaba bajo el yugo japonés.

En aquel día se leyó la Declaración de Independencia y se hizo público oficialmente que el pueblo coreano deseaba la libertad oponiéndose férreamente al colonialismo nipón.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario