8 de marzo de 2010

[030310] Equipo surcoreano de Vancouver se cita con el presidente

Photobucket

La selección surcoreana de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 ha compartido un almuerzo con el presidente de la nación Lee Myung Bak el miércoles 3, tras la ceremonia oficial de disolución del grupo en la villa olímpica de Taereung el mismo día por la mañana.

El jefe de Estado ofreció una invitación al equipo deportivo a la Casa Presidencial para felicitar su excelente actuación en Vancouver, donde Corea del Sur alcanzó el quinto lugar del medallero general con 6 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

Lee Myung Bak aseveró que los atletas mostraron al mundo que Corea es una potencia deportiva y una nación avanzada. Añadió que agradece y valora mucho la pasión y el desempeño de cada uno de los deportistas y entrenadores de la selección que llenaron de emoción a todo el pueblo.

Paralelamente, remarcó que el logro de Corea en los Juegos Olímpicos contribuirá positivamente a que la ciudad de Pyeongchang obtenga los votos necesarios para convertirse en la anfitriona del certamen de 2018.

Durante el almuerzo, la delegación deportiva entregó al presidente como obsequio una antorcha olímpica con la firma de todos los medallistas de Vancouver. Éste la aceptó con gratitud e indicó que la conservará como parte del patrimonio presidencial por su alto significado.

En la comida participaron un total de 120 personas que incluyen, además de los atletas, entrenadores y miembros de los comités deportivos, al ex presidente de Samsung y actual miembro del Comité Olímpico Internacional, Lee Kun Hee, el jefe del partido gobernante Gran Nación, Chung Mong Joon, y el líder del opositor Democrático, Chung Se Kyun.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario