8 de marzo de 2010

[030310] Kim Yu Na es una de las deportistas de Vancouver con mayor valor de marca

Photobucket

El canal de información financiera estadounidense CNBC ha ubicado a la patinadora artística sobre hielo Kim Yu Na en el segundo lugar de la lista de los deportistas olímpicos de Vancouver con mayor valor de marca.

Según una noticia publicada el miércoles 3, CNBC ofreció días previos al cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 la lista de los 25 atletas con mayor potencial de crecimiento en el mercado global.

La patinadora coreana ocupó la segunda posición de la tabla debido a su excelente actuación en patinaje artístico sobre hielo, con la que batió el récord mundial.

Asimismo, el medio destacó que esta joven ya había ganado mucha popularidad antes de las Olimpiadas de Vancouver, por lo que presta su imagen a importantes empresas globales como Hyundai, P&G, Samsung y Nike. Añadió que, debido al reciente aumento de su prestigio, las compañías que deseen contratarla para acciones de marketing deberán pagarle importantes sumas de dinero.

Paralelamente, reconoció que el patinador coreano de pista corta y dueño de dos oros olímpicos de Vancouver, Lee Jung Su, tiene un alto valor publicitario considerando que tiene sólo 19 años.

El primer lugar de la lista lo ocupó el estadounidense Shaun White, ganador del oro en snowboard, y la tercera posición fue para el patinador de pista de corta de misma nacionalidad, Apolo Anton Ohno.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario