Corea del Sur se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras empatar a dos ante Nigeria la madrugada del miércoles 23, hora coreana.
La selección surcoreana ha finalizado en el segundo puesto del Grupo B detrás de Argentina, alcanzando los octavos de final en suelo extranjero por primera vez en su historia. La victoria de la albiceleste sobre Grecia por 2-0 fue decisiva para que Corea del Sur culminara su hazaña.
Nigeria abrió el marcador en el minuto 12, cuando Kalu Uche se adelantó al defensor Cha Du Ri y remató a gol desde el borde del área pequeña. El propio Uche estuvo a punto de ampliar la ventaja de su equipo en el minuto 36, con un potente derechazo que impactó de lleno en el poste derecho.
El defensor Lee Jung Soo puso las tablas en el minuto 38 al empalmar a bocajarro un centro a balón parado de Ki Sung Yueng. En el 49, el delantero Park Chu Young marcó su primer gol mundialista y segundo de Corea del Sur en el partido, de un lanzamiento de falta directo que sorprendió a un portero nigeriano mal colocado.
El empate llegó en el minuto 69, tras un claro penalty sobre Yakubu Ayegbeni cometido por el veterano defensor surcoreano Kim Nam Il, que vio la tarjeta amarilla. El mismo jugador nigeriano convirtió con calma desde los 11 metros.
Los africanos tuvieron una oportunidad de oro para desequilibrar el encuentro a su favor en el minuto 79. El delantero Obafemi Martins se quedó solo ante el portero surcoreano Jung Sung Ryong, pero su disparo se perdió lejos del poste derecho.
El conjunto asiático logró contener a Nigeria hasta el final del encuentro. Corea del Sur jugará su partido de octavos de final el sábado 26 contra Uruguay, ganador del Grupo A.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario