27 de junio de 2010

[220610] La afición saldrá a la calle en la madrugada del día 23

Miles de surcoreanos se congregarán en los principales sitios de todo el país para alentar a la selección nacional, que jugará su último partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica contra Nigeria en la madrugada del miércoles 23.

En Seúl, los aficionados se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, así como en el Estadio Mundialista de Sangam, desde las 11 de la noche. En el parque de Yeouido y al borde del río Han frente a las Islas Flotantes se celebrarán a partir de medianoche conciertos de música pop coreana para apoyar a la escuadra surcoreana en su objetivo de clasificarse a octavos de final.

Con ocasión del encuentro contra Argentina el pasado día 17, 1.570.000 ciudadanos se unieron al aliento popular al aire libre. Sin embargo, se pronostica que el partido ante Nigeria sacará a la calle a apenas 430.000 surcoreanos en unos 62 lugares a lo largo de todo el país, debido a que se disputará a las 3:30 de la madrugada.

Ante el previsto aumento de usuarios de medios de transporte público en la mañana del miércoles 23, el Municipio de Seúl ha decidido extender el horario de circulación de trenes del Metro de Seúl hasta las 2 y de autobuses hasta las 4 de la mañana. Además, los autobuses y el metro circularán con un intervalo de 5 minutos desde que finalice el partido a las 5:30 hasta el horario habitual de entrada al trabajo.


Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario