El Banco de Corea seguirá reduciendo la liquidez adjudicada en el mercado a lo largo del proceso de recuperación de la crisis financiera global.
El Banco Central se abocará, en esta línea, a rebajar gradualmente el monto límite de los préstamos, así como a modificar los métodos de gestión de créditos. Esta tarea se llevará a cabo conforme a la situación del mercado nacional y el estado financiero de las pymes.
Sobre la coyuntura actual, el gobernador del Banco de Corea, Kim Choong Soo, declaró que han disminuido las probabilidades de que la economía mundial sufra una doble recesión o “recesión en forma de w”. Sostuvo que, en su lugar, es cada vez más grande la presión de los precios.
Kim aseveró que, aunque la tasa inflacionaria permanece aún bajo control, es indispensable tomar las precauciones adecuadas, ya que una mayor subida de los precios representaría una carga para la economía nacional. Con estas palabras, el dirigente del Banco Central dio a entender que es necesario incrementar los tipos de interés de referencia.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario