27 de junio de 2010

[210610] La flexibilización del yuan chino revaloriza el won

Las cotizaciones del won han subido a raíz de la expectación que existe sobre una posible apreciación del yuan chino.

Al cierre de la jornada del lunes 21 de junio, el tipo de cambio marcó los 1.172 wones por dólar. La cota fue la más baja en más de un mes.

Esta subida del valor de la moneda surcoreana frente a la estadounidense se debió primordialmente al anuncio de reforma del sistema cambiario nacional realizado por el Banco Popular de China. En concreto, el Banco Central chino dio a conocer que reimplantará el tipo de cambio flexible en flotación controlada, que fija el precio de las divisas según la oferta y la demanda.

Tal aviso deja entrever la determinación del Gobierno de Beijing de elevar la cotización de su moneda tras haber mantenido desde 2008 una política de tipo de cambio fijo.

Estados Unidos, Japón y el Fondo Monetario Internacional dieron la bienvenida al anuncio de China, calificándolo como una decisión constructiva que fomentará el equilibrio económico mundial. Los citados países y el FMI son los que habían acusado más duramente a China de manipular las tasas de cambio.

Mientras, el índice KOSPI de la bolsa surcoreana cerró la jornada al alza en 1.739,68 puntos, 27,73 más que el pasado viernes. El KOSDAQ experimentó un incremento de 3,13 puntos, para aterrizar en 498,36 unidades.

Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario