El Ejército de Corea del Norte mantiene vigente el estado de alerta, que elevó tras el hundimiento del barco surcoreano Cheonan.
Lo ha revelado un informe del Ministerio de Defensa de Corea del Sur presentado ante el Comité de Defensa Nacional, dependiente de la Asamblea Nacional. Según el documento, sigue vigente en el país comunista la alarma que se activó el 21 de mayo.
Las actividades de los radares de vigilancia aérea son las que más destacan, según la citada cartera de Seúl. También son notables las maniobras antisubmarinos, que Pyongyang viene reforzando desde el pasado día 3 en el Mar del Este en preparación a las respuestas de carácter militar del Gobierno de Seúl.
En contraste, los movimientos de la fuerza terrestre norcoreana son relativamente poco activos, dado que las unidades de tierra tradicionalmente se dedican a prestar apoyo al sector agrícola durante los meses de mayo y junio.
Asimismo, Defensa comunicó que sigue con mucha atención la trasgresión intencional de la Línea Limítrofe Norteña de 44 barcos pesqueros norcoreanos en 22 ocasiones en total, desde el 17 de mayo hasta la fecha.
Con respecto a la clausura de la ruta marítima intercoreana tras el incidente naval, explicó que buques comerciales del país comunista han intentado entrar en el área de operación surcoreana en 23 ocasiones entre el 27 de mayo y el 20 de junio. No obstante, las autoridades militares del Sur expulsaron a dichas embarcaciones con comunicaciones de advertencia.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario