Las ONGs surcoreanas de ayuda a Corea del Norte han instado al Gobierno del Sur a autorizar la normalización completa de sus actividades, que permanecen extremadamente restringidas tras el hundimiento del barco surcoreano Cheonan.
Tal exhortación de la Federación de ONGs de Cooperación Intercoreana tuvo lugar en una rueda de prensa que ofreció el martes 22 la citada asociación. Ésta enfatizó que es imperioso separar la ayuda humanitaria al país comunista de los asuntos políticos. Asimismo, hizo hincapié en la urgente necesidad de derogar todas las medidas destinadas a limitar las actividades de apoyo humanitario.
La federación señaló que prohibir el despacho de ayuda alimentaria a compatriotas del Norte que sufren una severa hambruna constituye un evidente acto inhumano. También destacó que es incomprensible que el Gobierno del Sur ignore los derechos de sus ciudadanos de informarse sobre los paraderos de los artículos de auxilio conseguidos gracias a sus propias aportaciones o que prohíba por completo viajar al otro lado de la frontera.
Paralelamente, la asociación puso de relieve una de sus iniciativas, consistente en inaugurar una sucursal en Pyongyang antes de finalizar el año. También anunció que invitará a ONGs de otras naciones a la Marcha Mundial por la Paz en la Península Coreana, evento que previsiblemente tendrá lugar a finales de octubre con recorridos a través de la frontera intercoreana.
Creditos: KBS World + AVCC 안녕하세요!
No hay comentarios:
Publicar un comentario