20 de abril de 2011

Coreanos adoptados en el extranjero recuperan su nacionalidad

Trece coreanos adoptados en el extranjero han recuperado la ciudadanía surcoreana sin perder su nacionalidad original, tras la entrada en vigencia de la nueva ley de inmigración que permite la doble nacionalidad en casos excepcionales.

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur anunció el miércoles 20 que Kim Dae Won, de 43 años de edad y acogido por una familia suiza cuando tenía cinco años, y otros 12 coreanos dados en adopción podrán poseer a partir de la fecha dos pasaportes.

De esta manera, estas personas se han convertido en los primeros coreanos en obtener la doble nacionalidad de forma legal.

Según esta nueva ley, ciertos extranjeros considerados como recursos humanos cualificados o aquéllos que cumplen con las normativas requeridas pueden solicitar la ciudadanía coreana manteniendo su actual condición, siempre y cuando se comprometan a no ejercer los derechos de su primera nacionalidad y respetar la coreana en el territorio nacional.

El Ministerio explicó que esta reforma jurídica será particularmente bienvenida por los coreanos adoptados por extranjeros. Previamente a esta ley, los miembros de este colectivo se veían obligados a renunciar a su ciudadanía foránea, distanciándose en casos extremos de sus padres cuando decidían optar por el pasaporte coreano.

Créditos: KBS + AVCC 안녕하세요

No hay comentarios:

Publicar un comentario