Kim argumentó el miércoles 20 que “una sociedad donde los niños con discapacidad optan por abandonar el país para estudiar en otros países a fin de evitar miradas frías no puede ser una sociedad avanzada”. Tal comentario fue parte de su discurso pronunciado en la ceremonia conmemorativa del Día de las Personas con Discapacidad.
Kim hizo hincapié en la necesidad de una sociedad donde el éxito y el fracaso, las familias con discapacidad y sin discapacidad, y las familias coreanas y multiculturales puedan convivir en armonía y todos tengan consideración moral hacia los demás.
El funcionario puntualizó que el Gobierno ha creado activamente políticas y ampliado presupuestos para apoyar a los discapacitados, pero Corea del Sur sigue relegada en comparación con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Enfatizó que se deben tener más en cuenta las políticas para personas con necesidades especiales.
Kim agregó que el Gobierno trabajará para alentar continuamente la contratación obligatoria de personas con discapacidad y gradualmente ampliar a las empresas privadas las políticas laborales sobre personas con minusvalías.
La ceremonia se llevó a cabo en Seúl con la participación de más de 300 personas. Se entregaron premios a 18 ciudadanos en reconocimiento a sus esfuerzos por superar los límites de su discapacidad y mejorar el bienestar del colectivo.
Créditos: KBS + AVCC 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario