El ministro subrayó la importancia de promover el intercambio económico entre los tres países y agradeció a sus vecinos el apoyo que le han dado para responder ante el terremoto y la crisis nuclear
Tokio.- El ministro de Comercio de Japón, Banri Kaieda, pidió hoy a sus homólogos de China y Corea del Sur que reduzcan las restricciones a la importación de alimentos nipones impuestas tras el accidente en la central nuclear de Fukushima.
Kaieda pidió actuar en base a "criterios científicos" y no reaccionar en exceso para aplicar restricciones que consideró "injustificables".
El ministro subrayó la importancia de promover el intercambio económico entre los tres países y agradeció a sus vecinos el apoyo que le han dado para responder ante el terremoto y la crisis nuclear.
Kaieda, así como sus homólogos chino, Chen Deming, y surcoreano, Kim Jong Hoon, debatieron las formas de facilitar el intercambio de bienes y servicios y la posibilidad de cerrar un pacto trilateral para hacer más sencillas las inversiones.
La reunión tiene como objetivo fijar una base para una cumbre trilateral de dos días en Tokio, el 21 y 22 de mayo, durante la cual los tres países discutirán medidas de cooperación para garantizar una preparación adecuada ante eventuales desastres, así como la seguridad en la generación de energía nuclear, informó la agencia Kyodo.
Créditos: Vanguardia + AVCC 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario