19 de abril de 2011

La estabilización total de Fukushima podría tardar hasta 9 meses


La compañía eléctrica estatal japonesa TEPCO ha anunciado que tratará de estabilizar la situación relativa al combustible nuclear de la central de Fukushima durante los próximos seis a nueve meses. Se espera que tras este período se pueda poner fin definitivamente a las fugas radiactivas.

TEPCO calcula que llevará unos tres meses reducir gradualmente los niveles de radiación de los reactores nucleares y de otros tres a seis reducir drásticamente la cantidad.

La compañía japonesa explicó que primero inyectará nitrógeno en la zona entre el habitáculo de presión donde están las barras de combustible nuclear y la vasija de contención. Entonces llenará el vacío con agua refrigerada para tratar de enfriar y poner en suspensión los reactores.

La compañía también tratará de cubrir los edificios de las unidades 1, 3 y 4 en los próximos nueve meses. Los techos de esos edificios quedaron dañados por las explosiones de hidrógeno.

Es la primera vez que TEPCO anuncia un plan de recuperación desde que comenzara la crisis de la central nuclear. Sin embargo, debido a las variables, incluyendo el agua altamente contaminada con radiación, TEPCO no ha podido asegurar que cumplirá al 100% con los plazos establecidos.

Creditos: KBS + AVCC 안녕하세요

No hay comentarios:

Publicar un comentario