Durante su estancia, Julia Gillard abordará con las autoridades de Seúl el tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Australia, así como la ampliación de la seguridad militar regional. Se espera que la visita de la premier sea un evento que acelere las negociaciones del TLC para que ambos Gobiernos lleguen a suscribir el pacto, de ser posible, dentro del presente año.
En cuanto al segundo tema, se ha dado a conocer que el debate referente a la cooperación en seguridad regional es el objetivo primordial de la visita a Seúl de la líder australiana, que forma parte de su gira por Japón, Corea del Sur y China. Lo que busca Gillard es aumentar su influencia diplomática dentro del área de Asia y el Pacífico, así como contrarrestar el crecimiento del poderío militar de China en la región.
En esta línea, la primera ministra de Australia se reunirá el domingo 24 con veteranos de la Guerra de Corea y visitará al día siguiente la Sala Memorial de Guerra, horas previas a su encuentro con el presidente surcoreano Lee Myung Bak. Seguirá, de este modo, una agenda marcada por actividades relacionadas al tema de la defensa con la intención de exponer claramente la postura de su Gobierno sobre la estabilidad de la península coreana y la tensión en el nordeste asiático.
Créditos: KBS + AVCC 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario