31 de julio de 2011

Científicos surcoreanos desarrollan nanoimán que mata células cancerígenas

Un equipo científico surcoreano ha desarrollado un nanoimán que mata células cancerosas sin la ayuda de fármacos u operaciones quirúrgicas.

El grupo de investigación del Departamento de Química de la Universidad Yonsei informó el lunes 27 que el tratamiento consiste en eliminar las células cancerígenas con el calor que se produce al centrifugar partículas magnéticas nanométricas.

Los científicos dieron a conocer que el nuevo nanoimán tiene un efecto térmico 30 veces mayor que las nanopartículas hasta ahora desarrolladas. En particular, el mismo se caracteriza por su doble estructura, compuesta por un núcleo y un exterior de diferentes constituciones.

La terapia de calor es un método frecuentemente usado para tratar el cáncer, dado que las células cancerosas no resisten temperaturas superiores a 42 grados centígrados. Sin embargo, hasta ahora no se había desarrollado material nanométrico capaz de producir calor a tales niveles.

El nanoimán creado esta vez por el equipo científico surcoreano es considerado, por tanto, un importante avance para tratar el cáncer sin recurrir a intervenciones químicas o quirúrgicas.

El resultado de esta investigación se publicó en la prestigiosa revista científica Nature Nanotechology.

Créditos: KBS + AVCC 하세요 안녕!

No hay comentarios:

Publicar un comentario