El Aeropuerto Internacional de Incheon informó que Masao Shimojo aterrizó en Corea del Sur a las 9:30 p.m. del domingo, pero la oficina de inmigración denegó su ingreso, por lo que regresó a Tokio a bordo de un vuelo con salida a la 1:40 a.m. del lunes.
La tensión diplomática ha ido aumentando entre Corea y Japón a causa de la intención de un grupo de legisladores japoneses de visitar la isla surcoreana de Ulleung. A pesar de que Seúl ha prohibido su entrada en el país, se espera que tres de ellos, afiliados al opositor Partido Liberal Democrático, sigan adelante con sus intenciones de viaje.
Se espera que el grupo de legisladores, encabezado por Yoshitaka Shindo, llegue al Aeropuerto Internacional de Gimpo sobre las 11:00 a.m. del lunes 1. El Gobierno de Seúl ha reiterado la prohibición de ingreso y la policía está preparada para cualquier situación de emergencia en el aeropuerto.
Los miembros del Partido Liberal Democrático nipón declararon que el propósito de su viaje es analizar cómo Corea del Sur ha reforzado su control de facto sobre el archipiélago de Dokdo visitando la cercana isla de Ulleung. Se cree que los legisladores aprovecharán la visita para expresar sus pretensiones territoriales sobre Dokdo.
Por su parte, Lee Jae Oh, un asesor cercano al presidente Lee Myung Bak, inició el domingo 31, una visita de 4 días a la isla Ulleung y los islotes de Dokdo. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por detener la visita de los legisladores japoneses.
De igual modo, un comité especial de la Asamblea Nacional de Corea dedicado al asunto de Dokdo celebrará el día 12 de agosto su reunión general en este archipiélago situado en el extremo oriental del país.
Créditos: KBS + AVCC 하세요 안녕!
No hay comentarios:
Publicar un comentario