1 de abril de 2011

El presidente se disculpa por la anulación del proyecto del aeropuerto regional

El presidente Lee Myung Bak ha expresado su lamento y solicitado la comprensión ciudadana sobre la reciente decisión del Gobierno de anular el plan de construir un aeropuerto internacional en la región sureste del país.

En una conferencia de prensa televisada a nivel nacional desde la Oficina Presidencial en la mañana del viernes, el presidente argumentó que la retirada del plan fue por el bien del interés nacional. Señaló que la decisión se basó en una evaluación objetiva y neutral de los resultados del comité gubernamental de inspección in situ a los dos lugares candidatos.

Lee Myung Bak reconoció que el plan había sido una de sus promesas durante la campaña presidencial. Sin embargo, explicó que cambió de idea tras considerar cuidadosamente la carga financiera estimada para la región y la falta de viabilidad económica del proyecto.

La conferencia del presidente ha estado marcada por un ambiente de crecientes tensiones políticas en el Gobierno por la retirada del plan de construcción del aeropuerto en la provincia de Gyeongsang.

El día 31 de marzo, el comité gubernamental que evaluó los dos lugares candidatos a albergar el nuevo aeropuerto -Miryang y la isla de Gadeok- determinó que ninguno de ellos es apto para el proyecto en términos de viabilidad económica.

El proyecto del aeropuerto fue propuesto inicialmente por el ex presidente Roh Moo Hyun en 2006. Más tarde, Lee Myung Bak lo convirtió en una de sus promesas electorales.

El presidente surcoreano podría visitar Miryang, en la provincia de Gyeongsang del Sur, y la Isla de Gadeok cerca de Busan para suavizar el sentimiento negativo de los lugareños.

Creditos: KBS World +AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario