El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang Sik, y el presidente chino, Hu Jintao, mantuvieron un encuentro en Hainan (China) el jueves 14, con motivo de la inauguración del Foro de Boao para Asia.
Kim y Hu reconocieron la necesidad de impulsar la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y el intercambio de recursos humanos.
Hu comentó a Kim que Seúl y Beijing deben fortalecer su confianza política mediante intercambios de diferentes tipos, incluyendo visitas de altos funcionarios. Asimismo, enfatizó la importancia de elevar la cooperación en materia económica y comercial, acelerando los esfuerzos para comenzar las deliberaciones sobre el futuro TLC bilateral.
En respuesta, Kim Hwang Sik aseguró que apoya plenamente las propuestas del presidente chino. Respecto a las conversaciones sobre el acuerdo comercial, destacó la necesidad de celebrar previamente consultas preliminares acerca de las cuestiones más delicadas.
Por otra parte, el premier surcoreano indagó sobre la seguridad de las centrales nucleares chinas. En respuesta, Hu reconoció la necesidad de someter a evaluación las plantas finalizadas, así como aquéllas que se encuentran en proceso de construcción
Creditos: KBS + AVCC 안녕하세요
No hay comentarios:
Publicar un comentario