1 de abril de 2011

La OACI insta a Corea del Norte a no enviar señales de interferencia

La Organización de Aviación Civil Internacional ha urgido a Corea del Norte a dejar de enviar señales de interferencia que perturban la recepción del sistema de posicionamiento global (GPS) de otros países.

Durante un encuentro en Seúl con el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Kim Sung Hwan, el secretario general de dicha organización, Raymond Benjamin, comentó que envió una carta de queja a Corea del Norte el mes pasado. En el documento la organización alega que la actividad conocida como “jamming” que presuntamente lleva a cabo Pyongyang viola las normas internacionales. En su denuncia la OACI también advirtió de que las interferencias no deben repetirse.

En respuesta, el ministro surcoreano expresó su agradecimiento y calificó como “significativa” la acción, dado que se ha transmitido una advertencia de la comunidad internacional al país norcoreano.

Raymond Benjamin afirmó que su organización cooperará con Seúl en buscar las maneras de contrarrestar cualquier interferencia adicional de GPS de Corea del Norte. Señaló que el bloqueo del Estado comunista constituye una amenaza a la seguridad aérea no sólo de Corea del Sur sino también de otras naciones.

Como una agencia de Naciones Unidas, la OACI establece los principios y las prácticas relativas a la navegación aérea internacional. Por tanto, ostenta el derecho a realizar investigaciones y hacer recomendaciones sobre los comportamientos de sus países miembros, que incluyen tanto a Corea del Sur como del Norte.

Creditos: KBS World +AVCC 안녕하세요!

No hay comentarios:

Publicar un comentario