25 de enero de 2010
[210110] Derecha e izquierda discrepan sobre fallo favorable a empleados MBC
Los bandos conservador y progresista de la sociedad surcoreana están mostrando reacciones diferentes ante el dictamen judicial que retiró los cargos a los trabajadores del canal de televisión MBC.
En la mañana del jueves 21, una coalición de grupos de tendencia derechista protestó frente a la sede del Tribunal Supremo, exigiendo la anulación del fallo. Asimismo, exigió la dimisión del juez que ofreció tal veredicto y también del jefe del Tribunal Supremo, Lee Yong Hoon.
Según organizaciones conservadoras, la decisión refleja claramente la falta de imparcialidad, derivada de la excesiva inclinación izquierdista de la corte.
Mientras, los grupos de ideologías progresistas como el Sindicato de Funcionarios Públicos dieron la bienvenida al dictamen y exhortaron a la reforma de la Fiscalía. Aseveraron que tanto la investigación como la actitud que mostraron los fiscales hacia los empleados de la MBC no fueron más que una “persecución”.
Ante las críticas, el procurador general Kim Joon Kyu replicó que la Fiscalía seguirá su camino. El máximo fiscal realizó su alocución tras la teleconferencia del jueves 21 en la que participaron las autoridades de 19 procuradurías regionales del país.
Creditos: KBS + AVCC 안녕하세요!
Etiquetas:
Noticias De Corea Del Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario