25 de enero de 2010
[210110] Políticos alzan sus voces tras fallo del tribunal sobre el caso de MBC
El partido en el poder Gran Nación considera una “decisión política” y no jurídica el fallo del Tribunal Central de Seúl que ha declarado inocentes a 5 trabajadores de la emisora televisiva MBC.
Dicho veredicto, anunciado el miércoles 20, deja a los acusados libres de los cargos de difamación al ex ministro de Agricultura Chung Woon Chun y perturbación de la actividad comercial de los importadores de carne vacuna. Los 5 profesionales de MBC fueron procesados tras producir y emitir un reportaje sobre la carne de res de origen estadounidense, que relacionaron con el riesgo del mal de las vacas locas.
Respecto al dictamen, el jefe parlamentario de Gran Nación, Ahn Sang Soo, comentó el jueves 21 que últimamente los fallos judiciales divergen de acuerdo a la filosofía de los magistrados de cada tribunal. Recalcó que esta situación no puede definirse como producto de la autonomía de la corte sino como un caos judicial. Así, el legislador oficialista hizo un llamamiento al jefe del Tribunal Supremo a emprender una reforma judicial.
El opositor Partido Democrático, por su lado, insistió en que, en caso de darse la reforma judicial a la que alude Gran Nación, ésta debería incluir la remodelación de la Fiscalía.
En cuanto a la actitud de los oficialistas ante el fallo del día 20, Park Ji Won, presidente del Comité de Políticas del Democrático, dijo que si alguien no está contento con el veredicto de la corte, debe apelar ante instancias superiores. Agregó que el Gobierno y el oficialismo están cuestionando la imparcialidad de la justicia con comentarios y acciones que trasgreden el orden jurídico.
Creditos: KBS + AVCC 안녕하세요!
Etiquetas:
Noticias De Corea Del Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario